Crisis en Ecuador: Presidente Moreno traslada capital a Guayaquil acusando golpe de Estado

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó anoche la sede del gobierno desde Quito a la ciudad de Guayaquil, luego de acusar un intento de golpe de Estado planeado supuestamente por su antecesor, Rafael Correa, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La mudanza se produce en medio de manifestaciones ciudadanas que se desbordaron con saqueos y actos vandálicos.

Lenín Moreno (c), presidente de Ecuador.

“Guayaquil amaneció con cierta calma, pero no puedo decir que más adelante pueda haber algún acto de violencia. Llama bastante la atención que se haya mudado la sede de Gobierno, lo que habla a las claras que la situación es crítica”, informó Ana Rivera, periodista del canal Ecuavisa, en contacto con La Unión.

Explicó que las manifestaciones iniciaron el pasado jueves, luego de que el Ejecutivo ecuatoriano disponga la eliminación de subsidios a combustibles. “Ante esto, inicialmente se había llamado a una manifestación pacífica, pero después se produjeron actos vandálicos en las ciudades principales de Ecuador”, señaló la periodista.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Moreno dijo que “el sátrapa de (Nicolás) Maduro ha activado junto con (Rafael) Correa su plan de desestabilización”.

Comentarios