El pedido especial de Eduardo Berizzo para Jorge Morel

Jorge Morel, uno de los más destacados de la Albirroja en la última gira europea, resaltó el rendimiento del equipo nacional en ambos partidos. Destacó la idea de juego de Eduardo Berizzo y el pedido especial que le hizo para su desempeño en el campo.

Jorge Morel, volante de la Selección Paraguaya. / Foto: Facebook @AlbirrojaPrensa.

“Me sentí muy bien, muy cómodo. Me recibieron muy bien”, destacó Morel, en diálogo con Unión FC, con respecto a la rápida integración que tuvo dentro del plantel al ser su primera convocatoria a la Selección Mayor.

Comentó que lo que más pregona el DT albirrojo, Eduardo Berizzo, es la intensidad y la dinámica, especialmente en la zona del mediocampo, tanto al momento de recuperar el balón como para atacar.

En cuanto a pedidos personales, señaló que la principal indicación de Berizzo para con él es pararse fijamente frente a los defensa centrales, siendo así una opción de equilibrio y salida por esa zona de la cancha con pelota dominada.

El volante de Guaraní dijo que en el primer partido, ante Serbia (0-1), no se pudo realizar un mejor desempeño debido a que prácticamente toda la segunda fracción Paraguay jugó con un futbolista menos, a raíz de la expulsión de Miguel Almirón. “Ese fue un motivo por el cual no tuvimos el balón en el segundo tiempo”, subrayó.

En contrapartida, resaltó que contra Eslovaquia (1-1) sí estuvieron más sueltos e intensos durante todo el encuentro, destacando las ocasiones de gol generadas.

Por último, Morel afirmó que, pese a haber jugado los dos partidos de la gira y un largo viaje de regreso a nuestro país, le ha solicitado al técnico aurinegro, Gustavo Costas, que lo tenga en cuenta para el partido de mañana, en el que El Indio enfrentará al Deportivo Santaní por los Cuartos de Final de la Copa Paraguay en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, desde las 17:45 horas.

Comentarios