Se suspendió huelga de guardiacárceles

Por medio de un amparo constitucional promovido por el procurador general de la República, Sergio Coscia, fue suspendida la huelga que los guardiacárceles tenían programado iniciar desde la medianoche de este martes. El documento fue firmado por la jueza penal de garantías Rosarito Montanía.

Foto ilustrativa: EFE.

“Esta decisión es inmoral, no tiene legalidad. Una medida cautelar puede destruir el derecho a la huelga, bajo ningún parámetro”, expresó José Luis Bernis, abogado de los guardiacárceles, en contacto con La Unión, criticando la decisión de la magistrada Montanía, a quien acusó de cercenar el derecho a la huelga, contemplado en la Constitución Nacional.

Ratificó la posición de los guardiacárceles, señalando que trabajan en condiciones infrahumanas y con bajos salarios, justificando su movilización, que finalmente fue suspendida.

Así mismo, el abogado criticó al Gobierno por “nunca haber venido a negociar”, pese a que, a pedido de las autoridades, hace unas semanas ya había sido suspendida la huelga.

Por último, Bernis afirmó que denunciarán el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).l

Comentarios