“El predio militar se debe precautelar”: Militares respondieron ante intento de “invasión”, según FFAA

El Coronel Victor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación, justificó la reacción de personal militar contra un periodista, en hecho ocurrido hoy en el batallón ubicado en el Departamento de Amambay.

“El comportamiento o manejo ya depende de la situación, pero no puedo dar ningún tipo de criterio porque yo no estaba en ese momento allí”, expuso Urdapilleta en contacto con los medios. No obstante, recordó que, como se trata de un predio militar, es un bien del Estado paraguayo, por lo cual “tienen la responsabilidad precautelarlo”.

No obstante, aseveró que constantemente el predio del batallón en Amambay es invadido por pobladores. “El lugar posee un número de finca y una cuenta catastral a nombre del Ministerio de Defensa Nacional, está todo alambrado. Hubo personas que no quisieron abandonar el predio, entonces por eso hubo una reacción del cuerpo militar”, resaltó.

Aclaró que, aunque no es un área utilizada actualmente por el destacamento militar, es usada para realización de entrenamientos.

Mencionándole que los pobladores que estaban en compañía de los periodistas solicitaban agua potable del predio militar, manifestó desconocer el dato.

Urdapilleta informó que se ha abierto un sumario y se han iniciado las diligencias para averiguar cómo y por qué ocurrieron los hechos.

Comentarios