Parlasurianos paraguayos convocan a presidente de ANDE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fue lo resuelto durante la reunión de la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), delegación paraguaya, llevada a cabo esta semana en la sede del Cabildo de Asunción.

En la ocasión, la comisión presidida por Enzo Cardozo abordó varios aspectos relativos a cuestiones que se discuten al ente y, posteriormente, el parlasuriano Ricardo Canese expuso sobre “la importancia de la soberanía hidroeléctrica y de la interconexión de eléctrica regional”.

En la exposición, indicó que las unidades generadoras de Yacyretá pertenecientes al Paraguay no están en sincronía con el propio sistema eléctrico paraguayo (ANDE) y que ello impide la integración eléctrica del propio sistema eléctrico del Paraguay, así como un adecuado intercambio eléctrico en la región, vía Yacyretá, como establecen los Tratados de Yacyretá y de Asunción (del MERCOSUR), informó la agencia estatal IP.

En vista a las inquietudes manifestadas, decidieron convocar a Pedro Ferreira y la reunión se realizaría el próximo martes, 12 de marzo, informó prensa de Parlasur Paraguay.

Por otra parte, en la próxima sesión plenaria del Parlamento del Mercosur, a realizarse en abril en Montevideo, Uruguay, la delegación paraguaya propulsará una declaración a favor de la interconexión regional en materia energética, principalmente eléctrica.

Comentarios