El preso que es beneficiado con permiso para trabajar en un supermercado

Un preso ha recibido un permiso especial para trabajar como empleado de un supermercado. Se trata de Lucrecio Torres, un reo de 55 años de edad que ha cumplido hace poco tiempo 8 años de condena en el Penal de Tacumbú, según explicó Alda Cardozo, directora de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia.

“Él trabaja de lunes a miércoles desde hace dos meses. Se va los lunes por la mañana y vuelve los miércoles de noche”, detalló la funcionaria en comunicación con La Unión, afirmando que el local donde realiza sus actividades laborales es el Hipermercado Pueblo, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Lucrecio Torres está preso tras haber sido hallado culpable de un caso de homicidio doloso en grado de tentativa. Ya cumplió 8 de los 10 años de su sentencia.

En ese sentido, Cardozo afirmó que ya ha sido presentado ante la Justicia un recurso para que Torres ya salga en libertad condicional dentro de poco tiempo. “El objetivo de esta administración del Ministerio de Justicia es tener una mirada humanizante con los presos. No todo es muerte y violencia. Hay mucha gente que se está rehabilitando”, destacó.

Comentarios