Julio Ullón descabalgó de la carrera a la intendencia de Asunción y anuncia apoyo a postulación de Dani Centurión

El concejal Julio Ullón abandonó su intención de ser precandidato por Colorado Añetete a la intendencia de Asunción. Apoyará la postulación del abdista Daniel Centurión.

Julio Ullón y Daniel Centurión. / Foto: ultimahora.com.

“Hace una semana he decidido apoyar la candidatura del señor Daniel Centurión quien, a mi criterio, es una persona muy comprometida con la ciudadanía asuncena y que se ha desempeñado de una forma impecable en todos los cargos que le tocó estar. Ahora tenemos que armar un fuerte equipo político para trabajar por esta candidatura”, dijo Ullón en conversación con La Unión.

 

A propósito de ese equipo mencionado por él mismo, el edil dijo que estará conformado por el diputado Hugo Ramírez y Arnaldo Samaniego.

“Llegamos a la conclusión de que de divididos no íbamos a llegar a ningún lado (…) Fuimos viendo cómo fue desarrollándose el escenario político, nos sentamos en reunión y, viendo quién era la persona que generaba más conformidad, saltó el nombre de Daniel Centurión como alguien con quien se puede llegar a un gran consenso dentro del oficialismo”, manifestó Ullón, tras ser consultado por qué descabalgó de su carrera rumbo a la intendencia capitalina.

Leé más: Julio Ullón lanza precandidatura a intendencia de Asunción

En ese orden, el concejal aclaró que no lo hace con la intención de ir por un nuevo periodo en la Junta Municipal de Asunción, sino que lo hace solo por apoyar el proyecto de Colorado Añetete. Señaló que, tras culminar su actual gestión como legislador comunal a fines de 2021, retornará al sector privado. “Yo antes de ser concejal era presidente de una entidad financiera, tengo la propuesta de volver”, afirmó.

De esta forma, son tres los precandidatos colorados a la intendencia de Asunción: Óscar “Nenecho” Rodríguez (actual jefe comunal), que irá por su movimiento Orden Republicano pero respaldado fuertemente por Honor Colorado; Daniel Centurión, por Colorado Añetete; y Martín Arévalo, quien competirá por su nucleación propia denominada Fuerza Colorada Auténtica.

Leé más: Óscar “Nenecho” Rodríguez menosprecia como competidor a Dani Centurión y asegura que Martín Arévalo es “el rival a vencer” en elecciones

Comentarios