Argentina firmará contrato con Rusia y vacunará a 300 mil personas antes de fin de año

Alberto Fernández dijo que el acuerdo para recibir las dosis de la Sputnik V será rubricado esta semana. Entre enero y febrero colocarán la vacuna a 10 millones de argentinos.

Alberto Fernández, presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno nacional firmará esta semana el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular “a 300 mil personas antes de fin de año“. Además, Argentina podrá producir vacunas, originalmente elaboradas por el Instituto Gamaleya.

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año“, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.

El anuncio del presidente se dio en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días, mientras que Estados Unidos planea haber inmunizado a 100 millones de personas a fines de febrero.

Al respecto, el jefe de Estado reveló que “al contrato (con la Federación Rusa) ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado“, y dijo que se vacunarán en Argentina a “cinco millones de personas durante enero” y la misma cantidad en febrero.

Fernández se mostró “muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia” que encabeza el presidente Vladimir Putin y destacó que “han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad al darnos la vacuna que necesitábamos“.

 

Con información de Agencia Télam.

Comentarios