“El Príncipe del Rap” cumple 26 años desde el lanzamiento de su primer capítulo

Will Smith será siempre recordado por su interpretación en la serie “The Fresh Prince of Bel-Air” mejor conocida en español como “El príncipe del Rap“, haciendo reír a más de uno con sus ocurrencias que solían sacar de quicio al “tío Phil“.

 

Un día como hoy, hace 26 años, se estrenó el primer capítulo de esta serie por la cadena estadounidense NBC. Durante 6 temporadas, fueron 148 capítulos en las que se veía a un joven Will Smith, que pasó de un barrio pobre a uno rico, enfrentar los retos que traía consigo esta nueva vida; el carismático personaje logró ganarse el corazón de miles de televidentes por su actitud relajada y humilde.

 

 

Smith saltó a la fama por ser un popular rapero en los 90’s, sin embargo no administró muy bien sus ganancias y terminó con una deuda de 2,8 millones de dólares por evadir impuestos. Al borde de la bancarrota, el productor Quincy Jones le ofreció ser el protagonista de una nueva serie y Will Smithaceptó.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-2Slashfilm

 

2° A pesar del éxito que gozaba la serie, durante 3 temporadas Smith solo se quedaba con el 30% de su salario. El resto era destinado para pagar la deuda tributaria que tenía con el gobierno.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-3Dre1allianceent

 

 

3° Smith no tenía experiencia profesional actuando pero hacía lo posible para memorizarse el guion. El actor confiesa que le avergüenza un poco recordar sus primeras grabaciones.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-4Time

 

 

4° Durante las audiciones para la novia de Will, dentro del show; Smith conoció a Jada Pinkett Smith, si bien no consiguió el papel, comenzaron a salir y se casaron en 1997, convirtiéndose en su segunda y actual esposa.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-5People

 

 

5° La actriz Janet Hubert-Whitten mejor conocida como la “tía Vivian” sólo estuvo durante las 3 primeras temporadas. Luego sería reemplazada por Daphne Maxwell Reid. Los productores la despidieron ya que no cumplió con una de las cláusulas de su contrato que especificaba que no podía salir embarazada durante su participación en la serie y otros desacuerdos.

 

el-principe-del-rap-daphne-maxwell-janet-hubertEonline

 

6° Si bien la serie está ambientada en la zona residencial de Bel Air en Los Ángeles, la mansión en realidad estaba ubicada en el barrio Brentwood.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-6Temporadafinal

 

 

7° Entre los personajes famosos invitados al show estuvieron: Queen Latifah,  Tyra Banks, John Amos, Jay Leno, Donald Trump, Raven-Symoné, entre otros.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-7Pinterest

 

 

8° La serie finalizaba en la cuarta temporada cuando Will regresa a Filadelfia, sin embargo la audiencia no quedó conformé y por tanta insistencia a los ejecutivos del canal NBC no les quedó más remedio que alargar el show 2 temporadas más.

 

10-datos-curiosos-de-el-principe-del-rap-a-26-anos-del-lanzamiento-de-su-primer-capitulo-8Independent

 

9° El famoso baile de Carlton, interpretado por Alfonso Ribeiro, fue inspirado por los también actores y comediantes Courteney Cox y Eddie Murphy; Ribeiro tomó un poco de ambos pero le añadió ciertos toques que caracterizaban a su personaje.

10° Una de las escenas más tristes de la serie, es sin duda cuando Will es abandonado por su padre y aunque trata de actuar como si no importara, no puede evitar quebrarse ante su tío. Se corrió el rumor de que la escena era parte de la vida real pero el dato es falso. El padre de Will, y tal como lo comenta el mismo actor, estuvo siempre involucrado en su vida.

 

 

 

Fuente: mott.pe

Comentarios