Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google

La realidad virtual y el contenido en 360 grados han comenzado un ascenso en popularidad marcado por compañías como Google, con apuestas como Daydream o Cardboard, Samsung con dispositivos como las Gear VR o incluso Facebook y Oculus Rift. Sin duda, el futuro depara proyectos prometedores en lo que a esta tecnología –todavía incipiente–, se refiere.

 

A pesar de todo, ya tenemos a nuestra disposición como usuarios, contenidos que merecen la pena ver, aun siendo ese medio tan joven e inexplorado como lo es. Una de las principales fuentes de vídeos y cortos en 360 grados es Google Spotlight Stories, un canal principalmente de animación, lanzado en 2015. Hasta la fecha,Google ha subido a Youtube tres historias, la última lleva el nombre de Pearl y es, posiblemente, su mejor oferta por el momento.

 

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 1

Fuente: Blog de cine

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 2

Fuente: Imag.Co

 

Pearl es el nuevo corto animado en 360 grados de Google, publicado el 20 de mayo pasado, que narra, en 05:38 minutos, la relación entre una niña y su padre, como transcurren los días junto a la música, los viajes, las experiencias al crecer y, casi todo sucede dentro del viejo auto familiar. No queremos hacer ningún spoiler, solo diremos que puede no ser muy recomendable para aquellas personas que lloran en cada película de Disney oPixar.

El corto ha sido dirigido por Patrick Osborne, creador de conocidos largometrajes como Ralph el demoledor ,Big Hero 6 (ganador del Óscar a mejor película de animación) o Enredados. Según Osborne, realizar su última obra ha sido uno de los desafíos más grandes de su vida. No es para menos, teniendo en cuenta que una las técnicas que se emplean en una película animada tradicional, es decir, como las que hemos visto durante toda nuestra vida, demoran un largo tiempo en ser desarrolladas.

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 3

Fuente: The Verge

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 4

Fuente: Imag.Co

 

Grabar en 360 grados es algo dificultoso como poco. El lenguaje de diseño y técnicas como el posicionamiento, movimientos de la cámara y demás, están siendo puestas a prueba en la actualidad. Y es que convencer al espectador de que centre su atención en cierto punto de la pantalla requiere de una combinación de “pistas”, tanto visuales como de sonido.

 

No obstante, Pearl es un corto que toca una fibra sensible en cada uno de nosotros, algo que no siempre está presente en todas las grandes producciones cinematográficas que se supone fueron realizadas con ese propósito.  La recomendación final es que le eches un vistazo, eso sí, con un paquete de pañuelos al lado, solo por si acaso.

Así como Pearl, que da la opción a los usuarios de elegir su propio camino visual, como por ejemplo, verlo desde los ojos de la hija, lo que causa un impacto emocional más profundo, Google también ha lanzado otras producciones dentro de esta serie, que nos permiten “movernos” por el vídeo para verlo en sus 360 grados, comoHelp, realizado por el cineasta Justin Lin, conocido por su trabajo en la saga de películas Rápido y Furioso.

 

La trama de Help es una combinación de clichés narrativos de ciencia ficción como Godzilla e incluso E.T. Las secuencias animadas por computadora combinadas con la actuación de personas reales y la posición de la cámara en primera persona dan lugar a una nueva experiencia. Este trabajo, al igual que los otros ya publicados o los próximos que desarrollen, puede ser visto desde un smarthphone o, si es desde el escritorio, debemos situar el cursor en la esquina superior izquierda del reproductor para apreciarlo en 360 grados.

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 5

Fuente: Roadtovr

 

También está en la plataforma de Youtube, el corto animado, Special Delivery, creado por el estudio de animación Aardman (conocidos por Wallace y Gromit). Este corto tiene diez subtramas, por eso se recomienda mirarlo varias veces para encontrar todos sus secretos. Hay tres finales distintos y más de 60 momentos en los que el espectador podrá decidir cómo abordar esta historia, que tiene como principales personajes al guardián de una misteriosa casa y un intruso Papá Noel.

 

Pearl, el emotivo corto animado en 360 grados de Google 6

Fuente: Youtube

 

 

 

Comentarios