El SNPP dispone de cursos de verano gratuitos y con salida laboral

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunció la apertura de sus cursos de verano, que abarcan diversas áreas de capacitación y tienen como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de los egresados.

Los cursos son gratuitos y se dictan en Asunción y en varios puntos del país.

El director general del SNPP, José Nicolas Cogliolo, explicó  que los cursos de verano son una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, que pueden ser de gran utilidad para el desarrollo personal y profesional.

Entre las opciones disponibles, se encuentran idiomas como el inglés o el portugués, que son muy requeridos en el ámbito laboral, así como informática, robótica y otras áreas relacionadas con la tecnología.

El SNPP tiene una malla de aproximadamente 600 cursos, de los cuales se habilitaron 100 cursos referenciales para esta etapa del año.

 

El director general del SNPP también indicó que los cursos están dirigidos a un segmento de gente que necesita tener un acceso a la capacitación y posteriormente al ingreso a un sistema laboral, que puedan tener su empresa, su microempresa.

En ese sentido, anunció que los egresados podrán acceder a créditos del Crédito Agrícola de Habilitación, que van desde 1 millón de  guaraníes hasta 15 millones de guaraníes, para iniciar cualquier tipo de emprendimiento y así poder salir adelante.

Para inscribirse a los cursos de verano, los interesados pueden hacerlo a través de las redes sociales, en la página web del SNPP, llamando al Centro de Atención al Alumno o bien de forma presencial.

Los cursos se van a realizar en el SNPP de Asunción, sobre Molas López, también en las cabeceras departamentales y en varios distritos del departamento Central.

Comentarios