El tiempo nublado se estrena este viernes en tres ciudades

El estreno en Encarnación se podrá apreciar en el Cine Granados (Juan León Mallorquín e/ 25 de Mayo y Constitución Nacional), todos los días a las 20:20. En Ciudad del Este y en San Lorenzo las exhibiciones están a cargo de la cadena CineArt, que tiene salas en el Shopping Zuni (CDE) y en el Shopping San Lorenzo de esta ciudad. Las proyecciones diarias en estas dos ciudades serán a las 16: 00 y a las 20:00.

Por otro lado, se anunció recientemente que el filme participará en la quinta edición del Festival de Cine Regional Guácaras 2015, que se desarrollará del 4 al 7 diciembre próximos, en el pueblo de Santa Ana de los Guácaras, ubicado a unos 12 km de la ciudad de Corrientes.

El tiempo nublado ya cuenta con cuatro importantes galardones internacionales y ha participado en más de 30 festivales, entre los que se destacan los de Locarno y Karlovy Vary.

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- es una coproducción entre Paraguay y Suiza. Fue estrenada mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima. El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino ? Rencontres de Toulouse, así como recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

Premios Goya y Oscar

La película acaba de ser preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, junto a otras trece películas para competir por un lugar en la nominación final para la categoría de Mejor película iberoamericana en el certamen más importante de esta región: los premios Goya.

La película representante de Paraguay tendrá su proyección abierta a todo público este jueves 3 de diciembre a las 20.15, en la sede de la mencionada Academia, instalada en la ciudad de Madrid.

Asimismo, El tiempo nublado representará también a Paraguay en los próximos premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos, considerado el máximo honor en la industria del cine. La película competirá por la nominación en la categoría Mejor película en lengua no inglesa.

Comentarios