Presentarán nuevos buses para servicio del transporte

También participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el viceministro de Transporte, Agustín Encina y otras autoridades.

En la actualidad ya circulan 148 buses climatizados y desde mañana ingresarán al servicio público el mismo número de unidades. Este plan arrancó con el gobierno del presidente Cartes, que otorgó un bono de USD 30 mil por cada bus nuevo, lo que incentivó al sector empresarial a renovar su flota de vehículos. Con esta nueva partida de buses, las empresas ?La Sanlorenzana? y ?San Isidro? completarán la renovación de su flota. También llegarán unidades para las empresas de transporte Ñanduti; Lambaré S.A; Inter S.A y Aldana S.A.

Unos 367 buses nuevos se adquirieron hasta el momento. Todos cuentan con aire acondicionado y la mayoría dispone de rampas para personas con discapacidad. La renovación de unidades de transporte se enmarca dentro del plan de modernización que apunta a reemplazar 500 colectivos chatarra.

Al finalizar este 2015 se estima que unas 500 unidades 0km estarán brindando servicio en el área metropolitana de Asunción. De esta cantidad, 367 unidades son consecuencia directa del Plan de Renovación, mientras que más de 100 unidades nuevas fueron adquiridas por cuenta de los empresarios, de acuerdo al informe proveído por el MOPC a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Comentarios