“El voto cruzado siempre existió”, dice Juan Carlos Galaverna

“Alguien nomás se enamoró ahora de la idea, pero siempre existió. Es un disparate”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Por otra parte, afirmó que por el momento hay buena participación, pero no creo que se supere el promedio histórico de 69%. De hecho, aseveró que estima que no se superará el 60%.

Consultado sobre la participación juvenil en las elecciones, dijo que estos nunca votan en masa. “Eso de que el voto joven tiene que ir a las urnas es un cuento de cada elección. Nunca los jóvenes incidieron en las votaciones”, expresó el senador.

Con relación a las expectativas electorales de la ANR, asegura que el presidenciable de su nucleación Mario Abdo Benítez ocupará el cargo de Ejecutivo. Así mismo, cree que ganarán el 90% de las gobernaciones y que “arrasarán” en lista de Diputados. En contrapartida, admitió que la nómina colorada al Senado “está mucho más abajo” a comparación de la lista a la Cámara Baja. De todas maneras, confía en que “vamos a ganar” la mayoría de las bancas.

Con respecto a la jornada electoral, señaló que ha recibido informes de distintos puntos del país, afirmando que sus expectativas son “halagüeñas” y espera que las votaciones “culminen en paz”. “Estamos con la esperanza de que va a terminar de la misma manera”, aseveró.

Comentarios