Elecciones: Encuestadoras registran diferencias a favor de Mario Abdo Benítez

Enrique ‘Taka’ Chase habló en comunicación con La Unión R800 AM acerca de los estudios que está realizando su encuestadora sobre las candidaturas de los diferentes partidos con miras al Parlamento.

“En estos estamos midiendo los que van a ser las cabezas de listas de los movimientos de la ANR, o sea, de Honor Colorado, Progresista Colorado y Colorado Añeteté”, explicó, aclarando que aún no puede dar nombres debido a que aún están recogiendo datos. Afirmó que los resultados serán publicados dentro de 15 días.

Chase manifestó que en carpas de PLRA, la situación, estando a poco más de siete meses de las elecciones generales, “es muy mala”, debido a que aún no han resuelto sus problemas los líderes de los movimientos más grandes de este partido (Efraín Alegre y Blas Llano).

Señaló que en cuanto a la carrera por la Presidencia de la República, aludiendo a las internas del Partido Colorado, de acuerdo a los resultados obtenidos hace dos semanas, dijo que “Mario Abdo se encontraba algunos puntos por encima de Santiago Peña”.

Por otra parte, la encuestadora Ati Snead indicó que, de acuerdo a los números que han recogido hasta agosto, entre las precandidaturas de la ANR a la Presidencia, al igual ‘Taka’ Chase, registra datos a favor de Mario Abdo Benítez por sobre Santiago Peña, mencionando incluso una considerable diferencia. “Había como 17% de distancia a favor del senador”, aseveró. En lo concerniente al PLRA, declaró que “hay como 79% de votantes que respaldan a Efraín Alegre, mientras el 20% a otras candidaturas, entre ellas, la de Carlos Mateo Balmelli”.

Comentarios