Eliminan importante cantidad de criaderos en barrios de la Capital

Los barrios donde se ejecutó esta serie de rastrillajes son: Carlos A. López, Ciudad Nueva, Loma Pyta, Nazaret, Barrio Obrero, Pettirossi, Pinoza, Santísima Trinidad, Vista Alegre y Zeballos Cué. Varios de estos ya fueron visitados con anterioridad y cuentan con reincidencia en cuanto a la detección de potenciales criaderos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que la lucha contra el dengue y el chikungunya comienza desde la casa, mediante la eliminación de los criaderos potenciales.

Otros 1.315 predios fueron visitados a nivel nacional en zonas como: Alto Paraná, Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera, Misiones e Itapúa. Además se realizaron bloqueos químicos en Central, Guairá, Alto Paraná y Cordillera.

La cartera sanitaria reitera que 10 minutos son suficientes para desaguar, floreros, botellas y latas que sirven para la proliferación del Aedes aegypti, y disminuir así los índices de infestación larvaria.

Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Otro método de prevención consiste en enterrar o eliminar tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras de huevo, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Comentarios