Embarazo precoz: Más de 2.000 madres adolescentes en Clínicas durante el 2016

El doctor Vicente Battaglia, Jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la cátedra de Gineco-Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al alarmante aumento de casos de embarazo precoz en nuestro país durante los últimos años.

Indicó que en el año pasado, en la cátedra, atendieron más de 2.000 partos de madres de entre 10 y 19 años de edad, registrándose mayor porcentaje entre 15 y 19 años.

Indicó que se dio una notable suba de estos casos en las zonas urbanas, sobre todo en el Departamento Central. Ante esto, señaló que la principal causa del incremento de embarazos precoces se debe a la falta de educación sexual para los niños y adolescentes.

Bataglia aseveró que las implicancias sociales, biológicas y psicológicas que acarrea el embarazo deben ser atendidos integralmente.

Afirmó que en la cátedra de gineco-obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNA brindan una atención diferenciada para la franja etárea más afectada. Agregó que ahora disponen de especialistas en ginecología infanto-juvenil y gineco-obstetras que realizan atenciones prenatales diferenciadas en adolescentes.

Comentarios