Cayó Elton Leonel Rumich alias “Galán”

Agentes policiales del Estado de Río de Janeiro, Brasil detuvieron al articulador del PCC (Primer Comando Da Capital) en Paraguay, Elton Leonel Rumich Da Silva, alias “Galán”, uno de los delincuentes más buscados en Brasil y en el nuestro por el asesinato de Jorge Rafaat, ocurrido el año pasado en Pedro Juan Caballero.

El Ministro de la SENAD, Hugo Vera en contacto con la 800 AM manifestó que es un logro muy importante que la Policía Brasiñela haya logrado detener a este criminal.

“En Paraguay se lo sindica como uno de los autores del atentado de Jorge Rafaat, sus causas más fuertes las tiene en el Brasil y por lo tanto deberá afrontarlas a partir de ahora. El operaba hacia la frontera y cuando se sentía acorralado, lo hacía hacia territorio boliviano, probablemente Rumich sea uno de los colaboradores más cercanos del PCC, ejercía un liderazgo demasiado fuerte”, expresó.

“Galán” estaba en un estudio de tatuajes, en el barrio Ipanema, sur de Río de Janeiro, cuando los agentes brasileños lo sorprendieron , presentó una documentación falsa, pero aparentemente no sabía que la Policía brasileña  ya tenía información  acerca de su verdadera identidad.

Comentarios