“En algunas mesas incluso le ganamos a la ANR”, dice apoderado de Patria Querida

Varios partidos y movimientos manifestaron que una considerable cantidad de actas electorales fueron adulteradas en detrimento de sus expectativas.

En este orden, el apoderado del Partido Patria Querida, Milciades Benítez, dijo que “se están cargando datos que no corresponden”. “En la web del TSJE se han cargado los certificados TREP mesa por mesa, es decir, cada una de las candidaturas con sus respectivas actas de todo el país. Y están habiendo denuncias de que en actas de algunas mesas figuran cero votos”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, señaló que esta situación se produjo puntualmente en partidos y movimientos que no han conseguido demasiados votos, como la nucleación Somos Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y el propio Patria Querida. “Por lo menos un voto deberíamos haber tenido en las mesas. Sin embargo, en el acta se consignan cero votos”, expuso el apoderado del PPQ, citando como ejemplo un caso en la Aso del Ministerio de Hacienda. “Ahí tuvimos un promedio para el Senado de 20 a 30 votos por mesa. Y en una de ellas llamativamente tenemos cero votos”, aseveró, añadiendo que estos números no coinciden en la suma final.

“Como Patria Querida encontramos varias irregularidades, incluso en algunas mesas le ganamos a la ANR”, aseguró Benítez.

En este orden, criticó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por “desentenderse olímpicamente” de su obligación constitucional, acusándolos de “descansar” en el control electoral de los partidos políticos. “Ellos tienen el deber de buscar mecanismos que garanticen que el ciudadano pueda expresarse a través de su voto”, repudió.

Por lo expuesto, anunció que varias mesas serán impugnadas.

El apoderado del PPQ confía en que, en lo que refiere a Diputados, conseguirán una banca para Central y dos para Capital.

Comentarios