En breve darán a conocer al nuevo viceministro de seguridad

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó que el sucesor del ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, se conocerá en breve.

De Vargas manifestó en conferencia de prensa este jueves que el cargo “exige muchos requisitos y cualidades”, además de que necesita la aprobación del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

Sostuvo, además, que los candidatos están actualmente cumpliendo labores por lo que, de ser confirmados en el Viceministerio de Seguridad, deben estar en condiciones de poder asumir. “La decisión será tomada en la brevedad posible”, agregó.

Ibarra presentó su renuncia durante la tarde del miércoles. Según el ministro del Interior, la dimisión se dio luego de una charla “en forma sincera, franca, profesional y hasta de amigos”.

El ex viceministro sufrió el robo de sus armas desde su vehículo blindado el viernes pasado en el barrio Universitario de San Lorenzo. Las armas fueron recuperadas al día siguiente tras un operativo policial.

Reconoció el error de dejarlas en su vehículo, pero advirtió que recibió amenazas contra su familia. Para él, alguien delató que tenía las armas ahí.

Fuente: Ultima Hora

Comentarios