En Cámara Alta será presentado proyecto de ley que prohíba rechazo de dólares

El abogado Diego Lansac se halla trabajando en conjunto con el senador colorado Martín Arévalo en un proyecto de ley que elimine el rechazo de billetes de dólares por parte de las instituciones financieras, especialmente bancos y casas de cambios.

Foto: EFE.

Lansac mencionó que varias casas de cambios y bancos billetes rechazan billetes deteriorados, manchados o por pertenecer a series antiguas, con el objetivo de que el cliente acepte cambiar a menor valor.

“En una experiencia personal, por un billete de 100 dólares marcados, me aceptaron por menos valor, que fue de 93 dólares”, recordó Lansac en contacto con La Unión.

El abogado subrayó que no existe ninguna normativa que estipule un billete extranjero pierde su valor o no puede ser aceptado por estar manchado o deteriorado, por lo cual con el senador Arévalo están elaborando en el referido proyecto.

Al respecto, dijo que también han comunicado esta intención al Banco Central del Paraguay (BCP), ante el cual solicitaron una reunión para pedir observaciones y sugerencias. Además, dijo que tanto él como el legislador Arévalo pedirán detalles sobre cuáles son los criterios técnicos por los cuales se permite el rechazo de dólares marcados.

Comentarios