“Entró caminando al hospital y murió”: Familia denuncia mala praxis en paciente 

La familia de una mujer denuncia por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio al Centro Médico La Costa, asegurando que había ingresado allí por una molestia en la pierna.

Foto ilustrativa.

“Mi madre ingresó de urgencia un viernes en el Hospital San Roque debido a una molestia que tenía en una pierna. Le hacen estudios de laboratorio y nos dicen que es una celulitis. Luego le hacen una ecografía y resulta que es superficial y nada grave, pero que como era enferma renal deciden el infectólogo junto con su nefrólogo internarla para que reciba la medicación vía intravenosa. Queda internada en el Sanatorio La Costa”, comenzó explicando Jessica Argüello, hija de la fallecida, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que al día siguiente, sábado, le aplicaron la medicación intravenosa a su madre, pero “era una medicación que tenía que ser suministrada lentamente, con mucho cuidado”. “Ahí ella comienza con unas molestias esa mañana (…) Mi tía y mi prima llaman varias veces al médico de guardia, y le dice que solo ‘tiene pánico’. Unos minutos después viene el nefrólogo y, no sé si apalabrado por las enfermeras, ingresó y le trata mal a mi mamá, diciéndole que solo tiene pánico y ansiedad, por lo cual le recetó un tranquilizante”, aseveró Jessica.

Indicó que pocos minutos después su madre se sintió peor y que al día siguiente incluso convulsionó. “Entró sana, caminando, lúcida y queda en estado vegetativo, sin poder moverse por varios meses. Quedó con un daño cerebral irreversible que luego le llevó a la muerte”, lamentó.

Señaló que no puede aún brindar las identificaciones de los médicos porque “el abogado Cristóbal Cáceres nos pidió que primero vayan a audiencia y luego dar sus nombres”. “De momento, hicimos la denuncia contra el sanatorio La Costa y personas innominadas por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio justamente para que la Fiscalía investigue”

“Nosotros habíamos pedido una Junta Médica, la cual no sabe qué pasó”, expresó, indicando que según los médicos la mujer falleció a consecuencia de una glicemia metábolica.

Comentarios