En diciembre llegan equipos que favorecerá a la INC

Los equipos se están fabricando en Polonia, Dinamarca, Alemania, China, México y Estados Unidos, y los primeros contenedores empiezan a llegar a nuestro país en diciembre de este año. Con respecto a las obras civiles, el inicio de las mismas está previsto para los primeros meses del año 2016.

La inversión total de este proyecto asciende a USD 45.000.000, provenientes de los bonos soberanos.

Una vez implementadas estas modificaciones, y con la instalación de los nuevos equipos, el horno de clinker pasará a utilizar diversos tipos de combustible, como ser carbón vegetal, mineral o coque de petróleo, residuos forestales, chip de cubiertas, entre otros. Actualmente, el horno de clinker funciona con el combustible fueloil, el cual tiene un precio muy elevado en el mercado local.

Con el cambio de combustible concretado se logrará un ahorro aproximado de USD 20 millones de dólares al año para la Industria Nacional del Cemento. Debido a ello, se prevé una baja estimada del 15% del precio del cemento para finales del 2016.

En las imágenes se pueden apreciar los diferentes equipos que están siendo construidos exclusivamente para la INC en distintos países del mundo, como se señala más arriba. El horno de clinker instalado en la planta de Vallemi es una maquinaria fabricada en el año 1981, la cual cuenta con más de 30 años de constante funcionamiento.

Comentarios