En el 2015 se licitarán obras por USD 940 millones

Solo estos emprendimientos suman en su conjunto USD 940 millones de inversión y serán licitados tanto bajo la modalidad de la Ley 5102 ? de Alianza Público- Privada (APP), como de la Ley 5074 o ?llave en mano?.

En el caso del sistema de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de las Cuencas de Lambaré, Luque y Mariano R. Alonso, el MOPC prevé su licitación en el marco de la Ley 5074, en el que la contratista adjudicada se hace cargo del diseño, la ejecución y el financiamiento. Posteriormente, el costo es asumido por el Estado.

?Son obras sin precedentes para el país en lo que respecta al sector agua y saneamiento, donde la inversión estimada es de USD 425 millones?, destacó el ministro Ramón Jiménez Gaona durante una conferencia de prensa brindada este lunes por el día del camino.

Por otra parte, anunció que bajo este mismo esquema se licitará también este año el tramo Carmelo Peralta ? Cruce Centinela ? Loma Plata, en el Chaco, de 255 km de extensión, como parte del proyecto de Corredor Bioceánico de Integración, en el que la inversión estimada es de USD 315 millones.

Fuente: MOPC

Comentarios