En Encarnación continúa comercialización de Sandía producida en el departamento de Paraguarí

 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompaña la comercialización de productos nacionales, unas 12 toneladas de Sandia producidas en la compañía Mbatoví de Paraguarí se suman a los 17.000 kilos ya enviados a Encarnación.

En la compañía Mbatoví de Paraguarí la producción de sandía es una de la mejores del país, el trabajo es con la asistencia constante de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria. Don Tomás Invernizzi, en la primera semana de noviembre inició la cosecha de unas 1.500 frutas de sandía de 7 a 8 kilos en promedio, totalizando unas 12 toneladas que son comercializadas en el mercado de Encarnación, más conocido como “Feria de la Placita”.

La venta de las 12 toneladas de la fruta producida en Mbatoví se suma a los 17.000 kilos ya enviados el fin de semana pasado. La comercialización genera importantes ingresos para los productores de la zona y los alienta a seguir trabajando en el rubro.

Don Tomas ya inició la segunda cosecha de sandía en esta semana, espera recolectar la misma cantidad, aproximadamente 1.500 frutas, para volver a vender al mercado de Encarnación.

En mayo de este año, Don Invernizzi realizó la siembra de 1,5 hectáreas de sandía con el acompañamiento y apoyo técnico del MAG, que proveyó semillas variedad americana. El crédito para capital operativo fue otorgado por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Comentarios