Antes de que su embarcación -con 12 migrantes- se hundiera en el mar, la pequeña víctima identificada como Aylan dijo: “¡Papi, por favor, no te mueras!”, según reveló su propio padre, Abdala Kurdi, y único sobreviviente de la familia que naufragó

Antes de que su embarcación -con 12 migrantes- se hundiera en el mar, la pequeña víctima identificada como Aylan dijo: “¡Papi, por favor, no te mueras!”, según reveló su propio padre, Abdala Kurdi, y único sobreviviente de la familia que naufragó el pasado miércoles 2 de septiembre.

Los detalles de esta historia siguen agitando al mundo, luego que Tima Kurdi, hermana del padre del pequeño, fuera testigo del relato que le contó su hermano después de enterrar a sus dos hijos y esposa en Siria, país del que habían tratado de huir debido al conflicto armado que asoma la región.

Según medios internacionales, sus palabras son tan desgarradoras como reveladoras: “Él (el padre de familia) intentó con todas su fuerza sacarlos a flote (a sus hijos) para que respiraran y ellos gritaban ‘¡Papi, por favor, no te mueras!'”. Pero al ver que sus pequeños no respiraban “cerró los ojos y los dejó ir”.

Para cerrar este triste relato, Tima confesó que su hermano “hizo todo lo posible por salvarlos, pero no pudo”.

Comentarios