Ñemby festeja 120º aniversario con arte en su recuperado cerro

Mañana, sábado 24 de agosto, se llevará adelante el evento cultural “Retreta en Cerro Ñemby”, desde las 19:00 horas, actividad en la que se disfrutará de una gran cantidad de números artísticos como culminación de la fiesta patronal por el 120º aniversario fundacional de la ciudad de Ñemby. El acceso será libre y gratuito.

Foto: tiempocentral.com.py.

“La celebración será con una serie de conciertos”, afirmó Gabriela González, coordinadora del evento “Retreta en Cerro Ñemby”, en comunicación con La Unión.

Destacó que la ciudadanía ñembyense tiene mucho qué festejar, especialmente por lo que tiene que ver con la recuperación total del Cerro Ñemby tras 50 años de explotación. De hecho, mencionó que cada semana se va acondicionando más, de modo a convertirlo definitivamente en uno de los lugares más atractivos del Departamento Central.

Animarán el evento la Orquesta de Cámara de Ñemby, Latido Guaraní, Pedrito y su requinto viajero, y el Grupo Kawai, así como también tomarán parte los estacioneros de Ñemby, quienes participarán con canciones patrióticas. Además, realizará su actuación el elenco de teatro del Cerro Ñemby.

Como bandas invitadas de manera especial estarán la de músicos del Liceo Militar “Acosta Ñu”, y la de la Policía Nacional, con la Jazz Band. También ofrecerá su número el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción.

González comentó que, tras el último concierto de la noche, se procederá a un show de fuegos artificiales como cierre del evento.

Comentarios