Elaborarán la chipa más larga con 40 metros en San Ber

Al respecto hablamos con Ernesto Rosatto, Director de Turismo de la municipalidad de  San Bernardino. “La idea con estos eventos es romper un poco ese tema que San Ber es solo ciudad veraniega”, dijo.

El Director de Turimos enfatizó además que este año quieren hacer la chipa más larga, de unos 40 metros. “La primera edición de la chipa más larga la hicimos por primera vez en el 2005”, añadió.

El Domingo de Pascua, a las 8.00, se iniciará el gran desafío de preparar 60 kilos de masa para dar forma a la chipa mestiza de 40 metros en la plaza Bernardino Caballero de la ciudad cordillerana, comentó Mariano Llano.

Adelantó que usarán más de 120 huevos, unos 20 kilos de almidón, más de 10 kilos de queso, y trabajarán unas 15 personas para la elaboración de la superchipa.

Destacó que el mayor desafío es la manera de cocinar, ya que no existe un tatakua en el que se pueda cocinar una chipa tan larga. Ante esta situación, tuvieron que recurrir al ingenio. “Lo haremos con leña al rojo vivo, la chipa estará sobre una asadera extensa y con la llama se cocinará”, explicó.

Destacó que también elaborarán un pan kesu de 20 metros de largo.

Este encuentro será una verdadera fiesta de comidas típicas, ya que habrá varias opciones para el desayuno, como cuatro tipos de mbeju: mestizo, cuatro quesos, relleno y almidón, y para la siesta habrá vori vori.

Todos los que quieran participar pueden hacerlo, la entrada es libre y gratuita, así como la degustación del pan y la chipa. Desde tempranas horas habrá varias opciones gastronómicas, todas tradicionales del Paraguay. Del evento participarán 10 de los mejores chefs del país.

8166cb34-911d-4e25-9437-870bcdf9bea9

Comentarios