En tacumbú suben a 17 los casos positivos de COVID-19

Ya son 17 los contagiados en el penal de tacumbú, todos del mismo grupo que fue separado en un sector del pabellón “Remar”, según el Viceministro de política criminal del ministerio de justicia, Rubén Maciel.

En total son 42 los reclusos separados de la población penal, 36 de ellos presentaron síntomas leves por lo que fueron sometidos a la muestra para detectar el virus.

“El control médico es diario desde que se tuvo la confirmación, el equipo de sanidad penal con la regional sanitaria están realizando los controles. Si se complica el estado de salud de los contagiados van a ser trasladados”, comentó el viceministro.

De momento no se tiene certeza de si los ahora positivos pudieron haber contagiado a reclusos de otros pabellones antes de la aparición de los síntomas, o de si el virus pudo haber ingresado con las últimas visitas.

“Hay un grupo de personas de otros pabellones que está en la espera de resultados, en cambio los guardia cárceles no presentan síntomas”.

Por otra parte, el viceministro se refirió al penal de CDE, destacando que se encuentra prácticamente en etapa de normalidad, con solo dos casos positivos en sala común. Dicho penal llegó a tener 800 casos positivos, hoy todos recuperados, fallecieron dos funcionarios y un interno.

Comentarios