Presidente Abdo conforma oficialmente el equipo de transición y se inicia trabajo con Gobierno entrante

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se crea oficialmente el equipo de transición y se inicia el trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del Ejecutivo entrante.

Se trata del Decreto Nº 9.404 que firmado y socializado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este jueves.

“He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

El documento establece que los representantes por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez serán el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann y el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani, quienes trabajarán directamente con Lea Giménez y Luis Alberto Alderete, quienes fueron designados por el presidente electo, Santiago Peña.

Menciona igualmente que, todas las documentaciones generadas por el equipo de transición deberán ser canalizadas y firmadas en forma conjunta por los coordinadores designados para el efecto.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios