Camiones de emblemas privados se instalan alrededor de sede de PETROPAR

Los emblemas privados estacionan sus camiones en cercanías de la sede central de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), en exigencia del tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles prevista para este lunes en el Senado.

“Estamos con los compañeros manifestándonos en Villa Elisa. Estamos a la expectativa de lo que resuelva Diputados. Queremos ser escuchados por los legisladores. Esperemos que la cordura prime”, expresó Víctor Yambay, representante de los emblemas privados, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV, indicando que realizan la protesta porque “estamos fuera de mercado por la distorsión que está haciendo PETROPAR”.

 

Sobre el punto, afirmó que, desde que entró en vigencia hace dos semanas el subsidio para PETROPAR, las ventas del sector privado bajaron al 20%.

Ratificó que el subsidio de US$ 100 millones “no es para el empresario, sino que es para estabilizar el precio. Nosotros no vamos a recibir ni un peso de ese subsidio”. “El sector privado hace quince días que no trabaja. Probablemente ya íbamos a estar reponiendo a un precio menor, pero no estamos trabajando”, dijo Yambay.

Aclaró que no están bloqueando el portón principal de la sede central de PETROPAR, situada en Villa Elisa. “Nuestros camiones están al costado de la ruta”, aseguró, contradiciendo a publicaciones registradas en redes sociales. Añadió que tampoco están produciendo cierres de rutas.

Comentarios