Enfermera escrachó a Mario Abdo: “Nos llama héroes pero nos paga G. 1 millón”

Una enfermera increpó este jueves al presidente Mario Abdo Benítez, durante su recorrido por el Hospital de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Le cuestionó que el halago y rótulo de "héroes" para el sector que le otorgó el mismo mandatario desde que empezó la pandemia del COVID-19 no se vea en el bajo salario que perciben.

Foto ilustrativa: Twitter @Presidenciapy.

“Le seguí al Presidente, porque tenía que hablar con él, se sabe que es difícil porque te atajan todos los guardias y los policías. Le reclamé que hacemos 132 horas de trabajo y la mayoría gana apenas 1 millón de guaraníes. Cada rato dicen que somos sus ‘héroes’ de blanco, pero no nos pueden tener así”, criticó Guadalupe Rodríguez, enfermera del Hospital Distrital de San Ignacio pero que se trasladó hasta el sitio para reivindicar sus pedidos ante Abdo, en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Ratificó que lo que reclaman es la recategorización salarial, que incluye pasar a depender directamente del Ministerio de Salud, pero que la burocracia ha impedido ese logro. El último pedido data de fines del año pasado.

Comentarios