Sector de Eventos cerró año 2021 de forma auspiciosa

La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (ASEPPE) cerró el año 2021 con números auspiciosos, luego de un largo periodo de inactividad.

Foto ilustrativa.

“No logramos cerrar el año como quisimos porque empezamos tarde a trabajar. Sí fue muy auspicioso el cierre de año. No llegamos a los números del 2019, pero pudimos empezar a trabajar y confirmar eventos. Eso fue como una luz al final del túnel”, afirmó Gustavo Giménez, vicepresidente de la ASEPPE, en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que, con la medida del Ministerio de Salud de que como mínimo el 80% de los asistentes a eventos esté vacunado contra el COVID-19, se han podido reutilizar salones cerrados, los cuales estaban en desuso desde el inicio de la pandemia. “Se abrieron las posibilidades de volver a usar esa estructura ociosa que teníamos. Hay un trabajo consensuado en ese sentido que ya se ha realizado. El gremio siempre ha mostrado su compromiso”, resaltó.

Indicó que el repunte económico se verá recién dentro de dos a tres meses, luego de la habilitación del 100% de aforo en los eventos a fines del año pasado. “Esperamos que este 2022 se reactive todo lo que estaba pendiente”, aseveró Giménez.

Comentarios