SEN sigue asistiendo a personas en situación de calle atendiendo las bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desarrolla el operativo Ñeñua de protección para las personas en situación de calle atendiendo las bajas temperaturas y consiste en repartir frazadas y colchones. Durante la noche y madrugada asistieron a 30 personas en Asunción.

Foto: Gentileza

“Nosotros anoche asistimos a 30 personas y monitoreamos a todas aquellas personas que la vez anterior estuvimos entregando colchones y frazadas. Ver en qué situación están aquellas personas que ya fueron asistidas” indico Rubén Cuevas, coordinador del Operativo Ñeñua de Secretaría de Emergencia Nacional.

Cuevas mencionó que algunos de los abuelitos en situación de calle son victimas de robo y nuevamente se quedan sin sus frazadas y/o colchones. Otro grupo generalmente no permite que se les ayude, ya que huyen del lugar al ver a la brigada que lleva la asistencia.

Foto: Gentileza

Señaló que continuarán con las asistencias y los monitoreos en la zona de Asunción.

Adelantó que ya tienen los equipamientos para los albergues transitorios, sin embargo, están buscando un lugar para instalarlo, una vez que se de la alerta temperaturas más bajas.

 

Comentarios