Enfermeras marcharán para presentar reclamos al Parlamento

Este jueves la Asociación Paraguaya de Enfermeras tiene previsto una marcha frente al Parlamento Nacional, primeramente se concentrarán en la plaza de la Democracia y a las 8:30 partirán hacia el Parlamento para presentar varios reclamos.

La Lic. María Concepción Chávez dialogó con la R800AM para brindar detalles sobre la movilización. Manifestó que hoy presentarán al Parlamento el proyecto de la carrera profesional y reivindicarán sobre la precarización en el rubro.

“Es luchar un poco contra la precarización que existe en el rubro de enfermería. Queremos igualmente pelear para que las compañeras del IPS puedan jubilarse” añadió.

Señaló que otro punto a ser reclamado es que en algunos casos hay compañeros con mucha antiguedad que ganan lo mismo que uno nuevo “Queremos fortalecer el déficit que tenemos en todo el sistema público, más que nada queremos que la enfermería sea ubicada en la agenda pública”

Coordinadora de Enfermeros no está de acuerdo con movilización.

La Lic. Sandra Benítez de la Coordinadora de Enfermeros por su parte señaló que un grupo no está de acuerdo con la marcha organizada por la Asociación Paraguaya de Enfermeras.

 

 

Comentarios