Entregan nuevas motos a seneperos en Amambay

Desde el Nivel Central del SENEPA se proveyeron siete nuevas motocicletas a la Zona Operativa Regional XIII-Amambay; con nuevas herramientas de trabajo, para así poder agilizar y facilitar la llegada de los funcionarios a sus áreas ya sea urbanas o rurales con el objetivo de cumplir sus tareas diariamente en el marco de la lucha con el Dengue, Zika y Chikungunya.

A tener en cuenta

Recipientes descartables, frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, toneles, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), canaletas de desagüe, plantas acuáticas, vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques).

Artificiales inservibles

Cubiertas a la intemperie, baterías viejas, carrocerías y piezas de automotores, baterías, latas, botellas o frascos de diverso tipo, juguetes viejos a la intemperie, baldes, tarros, materiales de construcción, cáscaras de huevo, coco u otras, botas de goma en desuso.

Acciones

Tapar, cubrir, enterrar, perforar, dar vuelta, poner bajo techo, etc., es decir aplicar todas aquellas medidas necesarias para que no recolecten agua. Con este tipo de control no es necesario agregar ningún químico para el control de larvas ya que los mosquitos no pueden ingresar para colocar sus huevos o bien el recipiente no colecta agua.

El agua de floreros macetas y bebederos de animales debe cambiarse dos veces por semana. Llenar los huecos de los árboles, piedras de jardines y cañas de bambú con arena, o con una mezcla de cemento o cal y arena.

 

  • Con información del Ministerio de Salud.

Comentarios