“Esos vendedores no son permisionarios”, dice director del Mercado Nº4

Cristian Bareiro, Director del Mercado Nº4, negó en comunicación con La Unión R800 AM que el procedimiento en el que se despejó parte de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, para realizar trabajos de reparación de la capa asfáltica, haya sido irregular. Refutó la versión de los vendedores, quienes aseguraron que, durante la intervención, cascos azules les despojaron de sus artículos que iban a ser comercializados.

Explicó que ese tipo de operativos “normalmente se hacen en horas de la noche por una cuestión de que de día se tiene un promedio de 5.000 personas a lo largo de la jornada, por lo que llevar adelante este tipo de operativos sería muy difícil”.

Señaló que desde ayer ya se ha comenzado a devolver las pertenencias de los comerciantes, las cuales habían sido trasladadas hasta un depósito del Mercado Nº2. Enfatizó que se trató de cajas y similares, no mercaderías, como denunciaron los vendedores. “Les vamos entregando sus cosas pero firmando un acta de compromiso de que no se van a ubicar más sobre la avenida Rodríguez de Francia”, expuso, añadiendo que las personas que se encuentran ubicadas en el asfaltado de esta importante arteria capitalina no pagan canon a la Municipalidad. Sobre el punto, mencionó que “ayer se fueron 7 u 8 vendedores a retirar sus cosas. Solo uno lo hizo, mientras que el resto no quiso porque el acta es bien clara”, asegurando que quienes estaban situados en ese lugar del Mercado Nº4 no son permisionarios.

Bareiro lamentó que varios vendedores estén “radicalizados” y lo insulten. “Nosotros estamos para hablar, todo se soluciona con el diálogo”, aseveró.

Señaló que en total hay casi 6.000 permisionarios en el Mercado Nº4, asegurando que la mayoría desea que la avenida Rodríguez de Francia sea reordenada. “Se debe priorizar los intereses generales por sobre los particulares”, finalizó.

Comentarios