ESSAP activa plan de contingencia ante la bajante del río 

Para hacer frente a la crisis y evitar un desabastecimiento, la ESSAP ha puesto en marcha el Operativo Contingencia, para asegurar la provisión de agua potable en las ciudades donde presta el servicio durante los próximos meses.

Ante la constante bajante del nivel de los ríos y a consecuencia de la falta de lluvias se ve afectado el ciclo hidrológico, en base a eso se ha comenzado la instalación de electrobombas sumergibles en el lecho de aguas superficiales a fin de bombear el agua cruda a los pozos de succión de la estación de bombeo a la Planta de Tratamiento, a fin de que no se vea afectado la producción y posterior distribución. Las cuales fueron colocadas en las siguientes estaciones:
Rio Paraguay:
Puerto Casado
Concepción
Puerto Antequera
Villa Hayes
Asunción
Alberdi
Pilar

Teniendo en cuenta que las bajantes de los ríos y la escasez de lluvias son un problema recurrente, que debilita la producción normal del agua potable, la ESSAP S.A. ya está poniendo manos a la obra con su Plan de Contingencia para paliar esta situación que no sólo afecta la zona Metropolitana de Asunción, sino también a todas las ciudades donde la Empresa de Servicios Sanitarios S.A presta el servicio de distribución. Y también fuentes de agua obtenidas a través de pozos profundos, a causa de recargas de agua de las capas freáticas, segun informó la aguatera estatal.

 

 

 

Comentarios