Municipalidad reclama reposición de Cerro Lambaré

"Necesitamos que nos devuelvan nuestro territorio perdido", dijo el intendente de Lambaré, Guido González. Aseguró que como municipio cuidarán el cerro para convertirlo en una atracción.

Guido González, intendente de Lambaré.

“Nuestro proyecto es llegar nuevamente hasta la avenida Fernando de la Mora, como era desde el principio. Ese es el límite. Como dice la ley, cuando no hay cauce natural, la divisoria tiene que ser una avenida principal (…) Necesitamos que nos devuelvan nuestro territorio perdido”, expuso González, señalando que la recuperación del territorio representará que abarque el Cerro Lambaré.

Afirmó que la Municipalidad de Lambaré, en caso de la restitución del territorio, cuidará del cerro y lo acondicionará para convertirlo en un atractivo turístico. “El 90% de los que están acá (zona limítrofe) quiere estar en Lambaré”, aseveró.

“Nosotros habíamos perdido ese territorio por culpa de un capricho de un familiar del general Stroessner en el año 1968, que era dueño de un casino”, dijo.

El tema surgió luego de que la Cámara de Diputados haya iniciado un debate en torno a un proyecto de Ley que establece límites definitivos entre las ciudades de Asunción y Lambaré, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios