Essap reinicia obra sobre Aviadores del Chaco

Por espacio de 22 días aproximadamente, a partir del 15 de enero de 2016, uno de los carriles de la avenida Aviadores del Chaco, en su sentido de salida de Asunción con destino a Luque quedará cerrado al tránsito automotor. En caso de lluvia, el reinicio de actividades será postergado para el lunes siguiente.

Esto se deberá al reinicio de las obras de colocación de tuberías de alcantarillado sanitario en el tramo de la mencionada avenida entre las calles César Vasconcellos y Delia Frutos de González, ejecutadas por el Consorcio Cuenca Este, en el marco del Subproyecto de construcción de colectores principales de alcantarillado sanitario de la cuenca Itay, financiado con el préstamo BIRF 7710-PY del Banco Mundial.

Los vehículos con dirección a Luque deberán desviar el tramo indicado, pasando al carril opuesto, sobre la calzada norte de la avenida, que quedará dividida para el efecto mediante barreras debidamente señalizadas y contará con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. En este caso, no se utilizarán calles alternativas.

Por las molestias que estas obras puedan generar, la ESSAP pide disculpas a la ciudadanía, aunque asegura que las mismas contribuirán al mejoramiento del ambiente, de la salud y de la calidad de vida de la población en la Cuenca del Itay, a través de la colocación de tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

Comentarios