Deportistas convocan a manifestación frente al Ministerio de Salud para este 13 de abril

Por un retorno seguro de todas las disciplinas deportivas con un protocolo seguro y factible para los atletas, convocan a una manifestación pacífica para el martes 13 de abril frente al ministerio de salud pública y bienestar social a las 9hs.

Javier Martínez / Foto: Gentileza

Javier Martínez ex basquetbolista profesional y referente de dicho deporte, en comunicación con el Polideportivo R800AM expresó están cansados de la falta de compromiso de la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud y los privilegios de un sector del deporte, sostuvo.

“Preocupado porque hace 19 meses el básquet no realiza actividad, y no me imagino las otras disciplinas deportivas que están sin actividad, aquellos que son parte de un equipo, que también están sin trabajar, y nosotros venimos presionando, pero la respuesta es nula. Queremos trabajar y necesitamos trabajar pedimos más equidad e igualdad con el fin de llegar a un retorno seguro” expresó Martínez.

Sostuvo que hay una preferencia de la SND hacia la APF y no debería ser así.

“Si bien sabemos que el fútbol mueve mucho dinero y es lógico, pero pedimos más igualdad con las otras ramas deportivas, que se analice bien y que se estudie, pero que no saquen del gobierno que se pueden juntar 100 personas, y nosotros no podemos trabajar, hay jugadores que están vendiendo pizza o haciendo otras actividades, por eso con el lema hoy 100 se pueden juntar, pero 30 no pueden trabajar” explicó.

Por ello convocan a una manifestación pacífica de atletas de diferentes ramas deportivas, basquetbol, hándbol, futbol de salón, hockey, artes marciales, voleibol, ciclismo, para el martes 13 de abril frente al ministerio de salud pública y bienestar social.

Comentarios