Apresan a venezolanos por un “cacerolazo” a Maduro

“A esta hora hay más de 30 detenidos por SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Nueva Esparta. Como resultado de incidente en “Villa Rosa”, informó el director ejecutivo del FPV en un mensaje en Twitter.

Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Maduro, por razones que se desconocen, decidió bajarse del vehículo en el que se desplazaba y se dispuso a recorrer la zona lo que provocó que las personas hicieran sonar con más fuerzas las cacerolas en señal de protesta.

Maduro apuró el paso ante el estruendoso cacerolazo.

El incidente quedó registrado en múltiples vídeos que fueron difundidos a través de las redes sociales y se produjo un día después de la multitudinaria marcha ciudadana que tomó las calles de Caracas para exigir la celebración del referéndum revocatorio contra el mandato del gobernante, para que se pueda llamar a elecciones generales.

Lejos del pueblo

“El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste”, expresó el excandidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en la misma red social junto a un video de lo ocurrido.

“Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo”, indicó en otro mensaje.

“Las cacerolas seguirán sonando, es una forma de protesta pacífica”, escribió Capriles. “¿Qué van a hacer? ¿Quitarle las ollas al pueblo?”, cuestionó.

La oposición venezolana ha denunciado la situación que vive la isla del Caribe que al igual que el resto del país enfrenta graves problemas de distribución de agua, inseguridad y escasez de alimentos.

Édgar Gutiérrez, analista político tildó el incidente de “surreal” tras afirmar que se confirma lo que ya todos –menos en Miraflores– saben: el rechazo es abrumador”. “Si Maduro piensa que lo van a aplaudir en la calle, eso revela cuán aislado está. Aparte de ser comidilla en redes, lo de Villa Rosa revela graves fallas en la camarilla y confirma la desconexión de Maduro con la realidad”, sentenció.

Comentarios