ESSAP y Repatriados firman acuerdo para reinserción laboral

La firma del acuerdo se realizó en sede de la Secretaría de Repatriados y contó con la presencia del titular de la SEDERREC, Dr. Luis Alberto Servin Blaires y del Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi.

El presente acuerdo representa para la ESSAP la posibilidad de formación de profesionales que pudieran responder a la demanda de sus usuarios o bien ser contratados a futuro en atención a las inversiones previstas. Por el lado de la Secretaría de Repatriados, el convenio viene a sumarse a las acciones tendientes a optimizar las capacidades de la población retornada, generando condiciones para que pueda insertarse laboralmente al país.

En base a este acuerdo, ambas instituciones ya vienen coordinando con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el desarrollo de un curso de plomería básica dirigido a los repatriados y sus familiares, que se iniciaría el próximo 5 de octubre. El curso que se desarrollará de lunes a viernes en tres turnos, mañana, tarde y noche, tendrá una duración de dos meses y medios y será totalmente gratuito.

Fuente: ESSAP

Comentarios