Mañana llegarían a solución para vecinos de canteras de Arrua’i

Julio Figueredo, de la Comisión Vecinal de Arrua’i de la ciudad de Itá, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación actual en las canteras que estaban siendo explotadas para la construcción de rutas.

Señaló que aún no llegaron a un acuerdo con la firma que usufructúa los cerros, la cual es “Heisecke”, debido a que la empresa rechazó la propuesta enviada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la cual consistía en que se encarguen en parte de la pavimentación del camino de 13 kilómetros que conduce a las canteras, aceptada por los pobladores. No obstante, indicó que desde la firma anunciaron que mañana estudiarán nuevamente este proyecto.

Aclaró que la ruta que lleva a los cerros no se encuentra cerrado, sino que los vecinos lo clausuraron para prohibir que los empresarios continúen con la extracción de las rocas, añadiendo que el tránsito para el resto de los vehículos es libre, y que seguirá de esta forma hasta que se llegue a la solución esperada por los pobladores.

Afirmó que existen casas vecinas a los cerros que están rajaduras debido a las explosiones producidas con el efecto de extraer las piedras.

Comentarios