Esta semana se reabriría paso fronterizo Encarnación – Posadas

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, afirmó que entre este jueves y viernes ya se reabriría el paso del puente San Roque González, que une a Argentina y Paraguay.

“Hay mucha expectativa y ansiedad porque desde hace mucho tiempo muchas personas desean regresar a la República Argentina. Esta es una zona no turística, sino más bien comercial y familiar (…) Existe la chance de que esta semana se aclare todo lo protocolar en cuanto a la reapertura de fronteras, que al menos sería como prueba piloto”, dijo Goiburú en conversación con Enfoque 800 por La Unión, adelantando que uno de los requisitos serán contar con esquema completo de vacunación con una vigencia mínima de 14 días y un test PCR negativo.

Expuso que la reapertura de fronteras se produciría entre este jueves y viernes, previo decreto del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Sería el primer paso limítrofe a rehabilitarse con el vecino país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Reapertura será entre este jueves y viernes

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, afirmó que en los próximos días se restablecerá el paso fronterizo con la Argentina entre las ciudades de Encarnación y Posadas.

“Ayer el Gobernador de Misiones presentó la documentación necesaria, se dio curso a esa nota y se pasó al Ministerio de Salud del gobierno argentino”, afirmó en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Esperanza en comerciantes fronterizos

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, esperan el anuncio oficial de modo a organizarse para la reactivación de las ventas. “Ojalá que la reapertura se dé ya este jueves”, dijo también en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentarios