Se cumplen 5 años del secuestro de Félix Urbieta

Este martes se cumplen 5 años del secuestro del empresario Félix Urbieta por parte del Ejército del Mariscal López (EML). Sus hijas aguardan por nuevos contactos para reanudar negociaciones y recibir información sobre su padre.

Hermanas Urbieta, durante la conferencia de prensa este martes.

“Fue llevado un 12 de octubre del 2016 por Alejandro Ramos y secuaces. Hoy papito, a 5 años de tu secuestro, nuestro compromiso de encontrarte se renueva”, dijo Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix Urbieta, en conferencia de prensa este viernes.

En ese sentido, se refirió a Alejandro Ramos, líder del EML, así como a su pareja, Lourdes, señalando que “ustedes perdieron a su hijo (Alejandrito) en una lucha que no tiene sentido. Busquen una salida a su situación y otórguenle la paz a esta comunidad”.

Sus hijas claman a los captores alguna señal para dar con su padre, así como también siguen aguardando un canal de comunicación para entablar negociaciones.

“De alguna u otra forma tratamos de sobrellevar el día, seguimos trabajando duro y estamos esperanzadas de que vuelvas con nosotros”, añadió.

Félix Urbieta fue secuestrado en la noche del 12 de octubre de 2016, cuando desconocidos irrumpieron en su estancia ubicada en Belén, distrito del Departamento de Concepción.

El caso

Félix Urbieta fue secuestrado cuando se disponía a salir de su estancia en la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 en la compañía Belén Cue, distrito del departamento de Concepción, por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), grupo criminal liderado por el exmiembro del EPP Alejandro Ramos, cuya esposa Lourdes Ramírez, a propósito, es sobrina del empresario ganadero.

La última prueba de vida fue publicada en 25 de enero de 2017, mediante un video en el que los captores le piden a la víctima que diga datos de un partido de fútbol para constatar la actualidad del material audiovisual. Desde entonces, nada se ha sabido de él.

Comentarios