Asumió nuevo titular de Dirección de Encuestas y Censos

Iván Ojeda fue nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo titular de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC).

Anunció que trabajará en tres ejes estratégicos con el objetivo de elevar el valor del dato estadístico público para la toma de decisiones, implementar estándares de calidad de la producción estadística nacional, y, por último, consolidar una organización y gestión institucional.

A propósito, Ojeda dijo que estos puntos ya buscarán ser enmarcados en el proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico, documento que será elaborado dentro de unos meses.

Afirmó que el último censo realizado arrojó como resultado que en Paraguay hay 6.852.067 habitantes, pero, como las emisiones de cédula ya figuran con números superiores a los 7.000.000, dijo que es urgente realizar un nuevo estudio para establecer una cifra real sobre la cantidad de residentes en el territorio paraguayo. “Ahora estamos expectantes para el censo del 2022”, aseveró en comunicación con La Unión.

Comentarios