“Están robando a los chicos más humildes”: Ministro de Educación repudia derogación de ley de donación de la UE

Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias, criticó la decisión de la Cámara de Diputados de derogar la ley de donación de US$ 35 millones de euros por parte de la Unión Europea al Gobierno de Paraguay. Acusó al sector de movimiento Honor Colorado de lo que calificó de "jugada politiquera".

Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias. / Foto: ultimahora.com.

“Esta es una jugada politiquera de los cartistas. Hay que hablar así y decir con nombres y apellidos quiénes están detrás de esto. Son personas a las que no les interesa la educación y priorizan intereses partidarios en un momento tan sensible. Esto no le perjudica al MEC. Les perjudica a las personas más humildes, a los niños que reciben sus almuerzos allá en los bañados. Se les está cercenando su futuro. Esto no hace. Es una traición. No tiene nombre. Ayer yo estaba avergonzado de lo que aprobaron. Parece una pesadilla. Me duele el corazón por lo que están haciendo con los niños. Le están robando a los chicos más humildes”, manifestó Zárate en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

El proyecto de derogación de la ley de donación de la Unión Europea, consistente en una entrega anual de US$ 35 millones de euros, fue aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles. El documento fue remitido al Senado.

Leé más: “No dejaremos de ser una república con autodeterminación y soberanía porque rechacemos un proyecto de ley”

Comentarios