Mañana fenece periodo de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Las agrupaciones políticas que hayan solicitado su inscripción serán reconocidas por el Tribunal Electoral hasta mañana lunes 14 de diciembre, conforme a lo dispuesto en el cronograma elaborado para los Comicios Municipales del próximo año.

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Representantes del Movimiento Político Independiente “Libre” de la ciudad de Villarrica, Movimiento Político “Patria Nueva” de Ñemby, Movimiento Político Independiente “Yhu Cambia”, Movimiento Político Independiente “Ñamopu’ã San Lorenzo” y del Movimiento “Ciudadanos de San Antonio” inscribieron a sus respectivas agrupaciones en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la institución electoral.

Esta semana también hicieron lo propio los movimientos políticos “Juntos por 3 de Mayo” de Caazapá, “Nueva Concepción” de Concepción, “Mbururu Mboriahu Memby” de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado en base al Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2021, que dispone como fecha tope para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas este lunes 14 de diciembre, según Resolución Nº. 42/2020 del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios