Gremio de artistas se manifestaron para exigir pago de subsidio

Varios gremios de artistas se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda para exigir a la cartera de estado libere los fondos para el pago de subsidio prometido por el estado a través de la modificación de la Ley de Emergencia Nacional para incluir a la Secretaría de Cultura y aprobado por Ley 6.584/20

Foto: abc color

“Cultura ha cumplido con todo lo que le ha correspondido, tenía la obligación de realizar un patrón sumario de todos los artistas que están en situación de vulnerabilidad, se aprovechó esa situación para generar un primer padrón a nivel nacional de todos los artistas que somos más de 12.000 se hicieron dos convocatorias para completar estás inscripciones y en el final de esta inscripción había un indicador donde decía acepto el subsidio o no quiero el subsidio, se esta lista es que sale un padrón que tiene 8309 nombres de trabajadores que están solicitando el beneficio del subsidio para los artistas” indicó Gloria Oviedo, del gremio de Danza, del grupo impulsor de esta Ley.

“Realmente ahora esto está en manos de la del Ministerio de Hacienda y nosotros queremos solicitar vehementemente de que esto se cumpla. que se cumpla lo que dice la ley que dice.  que son cuatro pagos y no dos” señaló.

Los cuatro pagos son de G. 548.000 para un grupo de más de 8.000 artistas, y tenían que haberse entregado después de haberse firmado la ley en el mes de Julio.

 

 

 

 

Comentarios